ALTO A LAS AMENAZAS CONTRA ANTONIO GARCÍA AHUMADA

 

ALTO A LAS AMENAZAS CONTRA ANTONIO GARCÍA AHUMADA
 
A las 17:05 de la tarde, del día 16 de Noviembre de 2010, recibí en mi casa una llamada telefónica, donde una persona textualmente me dijo: “Antonio García Ahumada, somos de la PGR y sabemos que eres de la Familia”.
 
Quienes me conocen, saben que siempre he tenido una forma honesta de vida, saben que soy un trabajador jubilado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Que durante mi vida laboral activa desarrollé una intensa participación sindical, reivindicando las mejores luchas de los trabajadores.
En la actualidad, además de trabajar en un pequeño negocio familiar, desarrollo en mis tiempos libres, una labor de formación política sindical desde un grupo que se llama Procopios (por la cultura y política proletarias) y desde una organización como es el Comité Promotor de la Unidad de los Socialistas, que edita la revista electrónica Enlace Socialista. A lo largo de mi vida consciente  he militado en organizaciones civiles de corte marxista revolucionario. Nunca he  ocultado mi convicción de que las terribles condiciones de explotación y de opresión que padecemos en México exigen de cambios profundos.
Todos sabemos, que por la circunstancia que se vive en Michoacán y  en prácticamente todo el país, el mensaje arriba mencionado constituye una grave amenaza, ya que el llamado “combate al narcotráfico” es una fuente de permanentes violaciones de los derechos humanos y el pretexto ideal con que se justifica la represión de las luchas populares.
Considero que los mexicanos tenemos derecho a una vida digna, libre de violencias. La barbarie vigente no puede ser el futuro.
Hago, por lo tanto, responsables de cualquier atentado contra mi familia y contra mi persona a los órganos de seguridad del Estado.
Atentamente:
Antonio García Ahumada
Morelia, Michoacán a 17 de Noviembre de 2010.