La lucha contra el gobierno fraudulento continúa: PRT



LA LUCHA CONTRA EL GOBIERNO FRAUDULENTO CONTINÚA: PRT
 
Este sábado 1 de diciembre finalmente rinde protesta formal como Presidente Enrique Peña Nieto ante el Congreso de la Unión. El PRD y los partidos del llamado Movimiento Progresista se han comprometido a no tomar la tribuna ni realizar acciones que impidan la toma de protesta. Cuando mucho harán "enérgicos" discursos críticos. Coincidentemente el PRD ha aceptado negociar con el PRI y el PAN un pacto "por México".

La Convención Nacional contra la Imposición, nacida en Atenco por iniciativa del movimento estudiantil #yosoy132, organizó desde hace meses diversas acciones impugnando el supuesto triunfo de Peña Nieto y el regreso del PRI al gobierno federal.lo que incluía una movilización este 1 de diciembre en San Lázaro contra la imposición. En estos meses se ha venido golpeando, aislando y debilitando al movimiento de la Convención y ahora en la víspera de la toma de posesión de Peña Nieto se profundiza esta situación. AMLO, víctima del fraude electoral que impone a Peña Nieto, en vez de unirse a la lucha de la Convención contra la imposición, optó por una protesta simbólica contra la imposición y decidió orientar prácticamente sus fuerzas a organizar a MORENA como partido político. Este 1 de diciembre MORENA convoca a un mitin de denuncia en el Angel de la Independencia lo más lejos posible de San Lázaro y del Zócalo a donde irá Peña Nieto a reunirse con sus amigos y socios en Palacio Nacional después de la ceremonia en San Lázaro. El PRD, por su lado llama a una concentración en el Monumento a la Revolución también fuera del escenario de imposición.

Es básicamente el 132 y otras organizaciones de la Convención Nacional las que mantienen el compromiso de manifestarse contra la imposición en San Lázaro. En la difícil situación creada a la lucha con los deslindes y conciliaciones de otros el movimiento requiere de ser rodeado de solidaridad y respaldo ante las amenazas represivas de los gobiernos del PAN y del PRI y el deslinde de los conciliadores.

Obviamente la llegada de Peña Nieto y el PRI representan la continuidad neoliberal de los gobiernos panistas y la estrategia de guerra de Calderón como lo anuncia el nombramiento que hizo Peña del General Naranjo, artífice de la paramilitarización y del Plan Colombia en aquella nación y ahora asesor principal de "seguridad" del nuevo gobierno.

Aunque este sábado Peña Nieto tome posesión como Presidente la lucha contra este nuevo gobierno usurpador continúa por su ilegitimidad y en contra de las reformas estructurales, en realidad reformas neoliberales, y contra la militarización y violencia actuales. A pesar de que a nivel institucional el PRI vaya consiguiendo la colaboración de la oposición parlamentaria, incluso de la llamada Progresista, a nivel social y político más amplio la resistencia y oposición a este gobierno continúa. Con la primera de las reformas que ya impusieron,la reforma laboral, se vislumbra el surgimiento de nuevos actores en lucha, en este caso del propio movimiento obrero como lo mostró la Convención Sindical. La Convención Nacional contra la Imposición se reúne de inmediato el domingo 2 y lunes 3 para acordar el nuevo plan de lucha en las actuales circunstancias.

El amparo conseguido en estos dias por el SME demuestra, al mismo tiempo, la validez de la lucha y la movilización para la defensa de los intereses de los trabajadores, contra lo que opinan los que consideran "arcaicos" esos métodos de lucha y apuestan exclusivamente al cabildeo y la negociación sin lucha.

En el terreno político incluso es posible también ofrecer una alternativa ante la claudicación y colaboracionismo de la izquierda institucional. Es la hora de reimpulsar la organización de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT) que propuso el SME hace más de un año y convertirla en un partido amplio de los trabajadores y sus organizaciones, la opción ausente en el escenario político, como lo mostró claramente el debate y la aprobación de la reforma laboral en que ninguno de los partidos reconocidos legalmente representa realmente los intereses de los trabajadores.

Un capítulo se cierra, pero la lucha continúa con nuevas tareas.

A esto te invita el PRT, al mismo tiempo que construimos y reagrupamos en la necesidad de otra izquierda, una izquierda combativa, de lucha, pero con definición clasista, al lado de los trabajadores y en la perspectiva socialista.

México, D. F. a 1 de diciembre de 2012.
 
 
 PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES
.